Cuenta DNI | Cinco consejos para aprovechar los beneficios

0

En medio del fuerte proceso inflacionario que vive el país, tener programadas las compras para aprovechar los descuentos que ofrece Cuenta DNI en comercios resulta casi fundamental.

En este marco el BAPRO lanzó algunos tips para organizarse y sacarle el máximo provecho a la billetera digital de Banco Provincia:

  1. Pagar con la app todos los días.

Una de las ventajas que ofrecen los cambios en las promociones de Cuenta DNI a partir de abril tiene que ver con que hay más días para acceder a los descuentos.

Este mes la promo de comercios de cercanía brinda la posibilidad de comprar de lunes a viernes con 20% de descuento y un tope mensual de $5.600. Este beneficio también incluye a las verdulerías. De esta manera, hay más tiempo para realizar los consumos durante toda la semana.

Lo mismo ocurre con el ahorro de 40% en ferias, mercados y eventos, que también se puede aprovechar todos los días. Esta acción tiene un tope semanal de $3.000 porque es muy utilizada en ferias itinerantes que pasan una o dos veces por una localidad. Sin embargo, hay algunos mercados fijos que cuentan con este beneficio de lunes a sábado.

Las personas mayores de 60 años son uno de los segmentos más fieles de la app y se fijan mucho cuándo comprar para aprovechar las promociones. El nuevo esquema, que les brinda 30% de ahorro de lunes a viernes, les permite acceder a descuentos más días de la semana o concentrar el beneficio en una sola compra. Además, tiene un tope mensual más alto de $6.600, que se alcanza con $ 22.000.

Por su parte, los jóvenes de 13 a 17 años cuentan con un beneficio de $2.000 de reintegro por mes en recargas de transporte y celulares. Esto también se puede utilizar todos los días.

  1. Utilizar la promo en carnicerías, granjas y pescaderías para comprar otros productos.

En muchas de las carnicerías, granjas y pescaderías adheridas a Cuenta DNI suelen vender frutas, verduras y alimentos de almacén, entre otros productos que se pueden incorporar al ahorro. Aprovechar el descuento de los sábados de $4.500 para sumarlos a las compras del mes puede ser una muy buena opción.

  1. Pagar con link de pago el sábado y retirar la mercadería durante la semana.

Muchos vecinos y vecinas encontraron una manera de aprovechar la promo sin tener que ir los sábados a la carnicería. Para hacerlo, le piden a su carnicero/a amigo/a que les genere un link de pago por $12.850 o más, con el cual se alcanza el tope semanal, y lo pagan el sábado desde su casa en cualquier momento. Después, cualquier otro día pasan a retirar la mercadería por ese importe y si gastan más pagan la diferencia en el momento.

  1. Aprovechar el ahorro familiar.

Si cada integrante de la familia mayor de 13 años utiliza la app se puede ahorrar mucho más. Hay que tener en cuenta que una familia compuesta por dos adultos y dos menores de entre 13 y 17 años puede generar mucho ahorro acumulando los cuatro topes de descuento en comercios de cercanía y carnicerías.

El ahorro que lograría con el uso de cada promo una familia de cuatro personas es el siguiente:

Carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público): $18.000 por semana si usa la app los cuatro integrantes.
Comercios de cercanía (incluye verdulerías): $18.400 por mes.
Ferias, mercados y eventos: $12.000 por semana.
Comercios adheridos a universidades: hasta $6.000 por semana dos personas universitarias que haya en la familia.

  1. Comprar en los Mercados Bonaerenses.

Uno de los mejores beneficios que ofrece Cuenta DNI fue pensado para acompañar este programa desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Agrario para promover nuevos canales de comercialización de alimentos. La promo en ferias, mercados y eventos brinda un 40% de descuento todos los días, con un tope semanal de $3.000. Es decir, si una persona aprovecha esta posibilidad cada semana puede ahorrar hasta 12.000 pesos en alimentos en el mes, independientemente de las otras promociones que ofrece la billetera, como carnicerías o comercios de barrio.

Actualmente hay 116 municipios y 1964 productores/as que participan de esta iniciativa. Hay cuatro Mercados fijos en el Conurbano que funcionan de lunes a sábado y 600 ferias itinerantes que recorren la provincia. La ubicación de cada una de ellas se puede conocer en la página del programa: https://mi.mda.gba.gob.ar/sistemas/mi/mercados/bonaerenses/mapa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *