38 familias de Costa Azul realizaron la gestión para avanzar hacia el terreno propio

0

En el marco del plan provincial Familia Propietaria, 38 familias de la localidad de Costa Azul realizaron la gestión para avanzar hacia el derecho al terreno propio. La firma y entrega de documentación fue llevada adelante por la directora provincial de Producción de Hábitat, Lorena Vergniaud Sosa, y el secretario general de Gobierno de la Municipalidad de La Costa, Gustavo Caruso.

La acción se enmarcó en el Plan Familia Propietaria, un proceso de regularización de la seguridad social y jurídica dominial de los hogares. «Fue muy emotivo porque detrás de esto hay relevamientos, censos y mucho trabajo entre la Provincia y el Municipio, que se empieza a concretar en esta primera etapa con los boletos. Luego se va a pasar a la escrituración para que cada familia tenga la escritura de su hogar», indicó Vergniaud Sosa.

«Esto viene de hace muchos años, hemos estado haciendo todo el trabajo de campo durante el año pasado y de los tenedores de origen hay 38 personas, que hoy han recibido el boleto de compraventa porque el terreno no se regalaba sino que se vendía, lo cual esto nos va a permitir hacer la escritura social de todo el barrio», señaló el secretario general de Gobierno.

Dale play al video:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *