La Liga Antiprincesas sigue de gira

Carolina Martinez, directora de la Liga Antiprincesas, se expresó en el aire de La Primera Mañana de Radio Noticias y comentó detalles del suceso teatral.

Cabe aclarar que desde acá no estamos en contra de las princesas, es un poco un juego de palabras para contraponerse a los estereotipos que disney plasmó en sus películas, con la sumisión y la estereotipación de la mujer. Chirimbote a través de contar historias reales de mujeres reales lo que trata de llevar a las infancias es educación en género para empoderar a las niñeces en los roles que la sociedad impuso culturalmente.

Y amplió:

Liga de antiprincesas es una adaptación de una obra de Chirimbote que reúne a varias heroínas de latinoamérica y en formato historieta contando historias de fantasía pero también mucho de real reúne a todas estas heroínas para salvar al pueblo que está metido en un lío bárbaro. Son heroínas de latinoamérica reales y la principal es Juana Azurduy que es la que reúne a todas que son importantes en cada pedacito de historia.

Dale play:

Por Jimena Rizzo

Compartir