La Psicoterapeuta Natalia D’Orazio realizó su columna «De-Mente, Corazón y Otras Yerbas” en La Primera Mañana de La 99 donde explicó los peligros y bondades de la Red Social «Tinder«.
“Es una aplicación para conocer gente y está enfocado a lograr citas de forma más rápida que lo común”, explicó la profesional y comentó que el llamado “supermercado de seres consumibles” es, en efecto, “una exposición y un catálogo”.
D’Orazio apuntó que la App tiene sus contras: “Promueve el aislamiento con esta falsa creencia de que estamos conectados constantemente” y además, causa la “falta de espontaneidad”. “No es un cara a cara sino un ambiente controlado donde podemos editar, poner filtros en fotos y mostrarnos como queremos que nos vean”, añadió la especialista en Neurosicoeducación y Programación Neurolingüística.
No obstante, D’Orazio admitió que, siendo consciente del uso que se le da, Tinder “es un puente para conocer a otras personas”, aunque si el objetivo es conseguir una pareja estable, tal vez no sea la herramienta adecuada.