«Hay que demostrarle a la gente que en las villas hay muchos buenos chicos»

La FIFA publicó una entrevista intima, en la que el Carlos Tevez habló de algo más que fútbol:

«Es difícil hacérselo entender a la gente que no ha vivido las cosas que yo, o los que están en el barrio, hemos vivido. Por eso dejo siempre que se imaginen lo que quieran. Uno no puede meterse en la cabeza de las personas para decirles “mirá, yo he vivido cosas difíciles”. No puedo hacerles entender todo lo que me ha enseñado la calle, que es mucho«, afirmó el delantero de la Juventus de Italia.

Tevez recordó los tiempos previos a explotar en Boca Juniors: «¡Toda mi infancia es fuerte! No es una sola cosa. Yo crecí en un lugar donde cosas como la droga, o matar, eran cotidianas. He vivido cosas fuertes ya desde muy chico. Eso después te hace un gran hombre. Creo que uno toma el camino que quiere, no el que le imponga otro. Y yo he tomado este camino. Nunca me han gustado esas cosas y por suerte pude elegir, ¿no?«.

El Apache habló sobre un mundo que lo supo tocar de cerca: «Antes los delincuentes tenían códigos, te robaban y te dejaban. Hoy los delincuentes están todos drogados, les das las cosas y te matan igual. Los pibes hoy no tienen esos códigos que existían antes». 

Y sentenció, «hay que demostrarle a la gente que piensa así es que en el Fuerte Apache y en Ciudad Oculta, en todas las villas de Argentina, hay muchos pibes buenos también, no es toda la gente mala, yo pude salir y hay gente que también pudo salir de esa situación que no es fácil para ninguno«.

Carlitos, El Apache, El Negro: Un crack adentro y fuera de la cancha.

Fuente Óle

Compartir