La conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires anunció la creación de un nuevo espacio denominado “Somos Buenos Aires”, con el objetivo de consolidar una alternativa política y social para los bonaerenses.
En una carta abierta a afiliados, militantes y simpatizantes, los dirigentes expresaron su intención de dejar atrás las diferencias internas para “ser la alternativa que los bonaerenses necesitan”.
“Hoy, una vez más, creemos que la UCR tiene un rol central que cumplir para el presente y el futuro de nuestra provincia”, señalaron.
“Diálogo y escucha activa”
El comunicado detalla que la iniciativa surgió tras una serie de encuentros con intendentes, la Juventud Radical, legisladores provinciales y presidentes de comité de los 135 distritos bonaerenses. “Queríamos conocer en profundidad sus miradas, preocupaciones y propuestas”, explicaron.
Los referentes destacaron la necesidad de una política basada en el sentido común y el diálogo, y marcaron distancia de las posturas extremas: “Cumplimos el mandato que nos dieron: construir una coalición política amplia, con contenido, sentido y alejada de los extremos”.
Un espacio que “mira al futuro”
“No se trata sólo de una coalición de partidos políticos, sino también de una forma de hacer política: con diálogo, institucionalidad y arraigo en los territorios”, agregaron los dirigentes.
El documento concluye subrayando que la UCR debe ser “actor protagónico de un proyecto que mira al futuro, y no al pasado”.
El lanzamiento estuvo encabezado por Miguel Fernández, presidente del Comité de Contingencia, y Pablo Domenichini, presidente de la Convención de Contingencia de la UCR bonaerense.
