Luego del incendio que destruyó por completo las instalaciones de FM Azotea del Tuyú 102.3, la comunidad del Partido de La Costa se organiza para ayudar a su reconstrucción.
Un incendio que generó conmoción
El siniestro ocurrió el sábado pasado al mediodía y afectó gravemente la sede de la emisora, ubicada sobre Avenida Costanera, entre las calles 18 y 19. La radio, fundada en 2017 por Francisco Magliolo, se había consolidado como un medio de comunicación clave en la zona, con una programación de producción local y un fuerte compromiso con la comunidad.
Si bien aún no se determinaron las causas del incendio, el hecho generó gran impacto entre periodistas, locutores, operadores y oyentes que siguen de cerca la actualidad de FM Azotea.
Un festival para colaborar con la radio
Ante esta situación, vecinos, artistas y referentes culturales impulsaron el festival «Todos x Azotea», una jornada solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de la emisora.
El evento se realizará el domingo 16 de marzo desde las 12:00 en la Plaza de las Banderas y contará con música en vivo, patio gastronómico y un paseo de artesanos.
Los organizadores invitan a toda la comunidad a participar y colaborar para que FM Azotea del Tuyú vuelva a estar al aire y siga siendo un espacio de información y cultura para San Clemente y el Partido de La Costa.
Comunicación con Francisco Magliolo, dueño de Radio Azotea del Tuyú en RN con los detalles: