“Ni una menos”: La oposición y el gobierno, enfrentados
Tras la masiva movilización contra la violencia de género que tuvo lugar ayer en Mar de Ajó, dirigentes de la oposición criticaron al gobierno local y lo acusaron de hacer una “utilización política” del reclamo ciudadano.
“Nosotros íbamos con el concejal Oliva hacia la marcha en Mar de Ajó, cuando vimos todas las banderas de La Cámpora, no eran banderas argentinas. Entonces nos volvimos”, señaló Mery Fino, concejal de A Toda Costa.
“¡Son todos hipócritas en este país! ¿Cómo puede ser que no sancionan la ley, no la reglamentan, y después salen con la bandera de ‘Ni una menos’?”, señaló la edil respecto a la legislación contra la violencia de género.
Leandro Alonso, concejal radical, se sumó a las críticas: “Había empezado con un compromiso muy grande de la comunidad, yo estuve en Mar de Ajó y era con mucha presencia de vecinos. Para las 18 aproximadamente, se transformó en un acto político. Eso le hace perder esencia a un reclamo que hay que acompañar”.
Para Alonso, “no cabía la utilización política” del movimiento que nació en las redes sociales. Cabe destacar que el Ejecutivo municipal convocó a la manifestación realizada en el monumento a San Martín de Mar de Ajó, en un acto que contó con la participación del intendente Juan Pablo de Jesús.
http://youtu.be/dMnL-Db5dkU
Desde el oficialismo, el concejal Daniel Rohr explicó: “Los distintos municipios, el Estado provincial y el Estado nacional pusieron a disposición herramientas y sus funcionarios, en el distinto grado de compromiso que tengan”.
“Acá no importa quien convocaba, el tema era tener un compromiso”, sostuvo Rohr, quien lamentó que Alonso “no ponga el acento en el sentido de la marcha”.
http://youtu.be/Nkqr-9VUxxY