Precios Cuidados en La Costa
Según informó el Ministerio de Economía, a partir del sábado último, se sumaron al acuerdo de precios los locales de las cadenas nacionales ubicados en Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, San Bernardo, San Clemente y Miramar.
En Mar del Plata también adhirieron los supermercados Toledo y Cooperativa Obrera.
“El programa se está desarrollando normalmente en todos los puntos de venta”, dijo Florencia Giuliano, del departamento de Marketing del supermercado Toledo.
Giuliano también destacó que “los productos están bien comunicados; todos los artículos los tenemos señalizados con el cartel oficial que indica que pertenece a Precios Cuidados y en la puerta de los locales tenemos los carteles con todos los precios para que la gente lo pueda consultar”.
Asimismo, la vocera de Toledo manifestó que “hasta el momento no se produjeron faltantes de productos ni se han producido comentarios negativos de la medida por parte de la gente”, al tiempo que precisó que esa cadena mantiene una comunicación fluída con los consumidores a través de diferentes canales: ya sea vía redes sociales o el sitio web de la empresa.
La lista de productos es la misma que acordaron las cadenas de supermercados Disco, Carrefour, Coto, Vea, Día, Josimar, Chango más y Walmart.
Se trata de una canasta que abarca desde productos de almacén, carnes, lácteos, frutas y verduras , bebidas hasta productos de limpieza y perfumería.
Además, la lista es de carácter representativa porque permitirá hacer un seguimiento de los objetivos que se planteó el secretario de Comercio Augusto Costa cuando presentó el programa en diciembre pasado.
“Tenemos que garantizar que los artículos de consumo masivo estén en los supermercados y no se perjudique el abastecimiento. Eso es lo primero que suscribe este convenio: dar garantía de precios ciertos, transparentes y con condiciones de previsibilidad sobre los productos acordados», dijo Costa.
El secretario de Comercio hizo una evaluación preliminar del acuerdo de precios y se mostró confiado en que el programa se irá federalizando al resto de las provincias, como así también se confeccionará una canasta propia que comercializará la red de supermercados chinos.
“Estamos viendo un cumplimiento casi perfecto en la primera semana en cuanto a precios y el abastecimiento en las grandes cadenas de supermercados se está adecuando logísticamente tras el efecto de las Fiestas”, dijo.
Por último, el Gobierno habilitó una línea telefónica para que los consumidores y comercios puedan denunciar incumplimientos o irregularidades en el acuerdo de precios. La línea es 0800-666-1518. Otra opción es consultar el sitio webwww.precioscuidados.com, en el que se puede acceder a la lista de precios como así también descargar el listado completo.
Télam