Una joven de 27 años fue rescatada por la Policía en Mar del Tuyú tras permanecer cinco días incomunicada, luego de que su familia denunciara su desaparición y una amiga recibiera un mensaje de texto en el que pedía ayuda. Su pareja, Julio Lebrero, quedó aprehendido por orden judicial.
El operativo comenzó cuando el padre de la joven, Mario Barrios, radicó la denuncia en la Comisaría de Dolores. Poco después, una amiga recibió mensajes de alerta con la palabra “auxilio”. La investigación permitió determinar que la joven se encontraba en una vivienda de calle 9 entre 57 y 58, junto a Lebrero.
A partir de esa información, se desplegó un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense, la DDI La Costa, la Comisaría de Mar del Tuyú, la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Bernardo y el equipo de género del municipio, con intervención de la UFID N.º 11, a cargo del fiscal Pablo Gamaleri, y el Juzgado de Garantías N.º 4.
Se activó el protocolo de búsqueda por averiguación de paradero, con difusión de imagen, búsqueda en hospitales, terminales de transporte, redes sociales y zonas de tránsito habitual. La articulación con áreas municipales permitió acelerar las tareas de localización y asistencia.
Finalmente, la joven —Viviana Barrios— fue encontrada en buen estado físico, aunque con signos de coerción psicológica sostenida, según el informe preliminar. Fue contenida por personal especializado y puesta a resguardo en un espacio seguro.
Al prestar declaración, la víctima relató episodios de agresiones físicas, amenazas y encierro forzado. En función de estos testimonios y otras pruebas reunidas, el fiscal ordenó la aprehensión inmediata de Lebrero, quien fue detenido cuando intentaba abandonar la vivienda.
La causa fue recaratulada como privación ilegítima de la libertad e infracción a la Ley 26.485 de Protección Integral contra la Violencia de Género. El acusado quedó a disposición de la justicia y se prevé que preste declaración en las próximas horas.