El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires autorizó un aumento del 25,5% en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 188 firmada por Martín Marinucci, titular del organismo.
Según la norma, “se aprueba el aumento del valor de la tarifa básica”, que desde este miércoles asciende a $79.640,87 (IVA incluido) para los vehículos de hasta 2.500 kilos. Hasta ahora, el costo era de $63.463,30, por lo que el incremento supera el 25%.
La última actualización de precios se había realizado en febrero. Hacia fines de marzo, las autoridades acordaron con la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) no aplicar la suba prevista para el segundo trimestre de 2025, con el objetivo de “evitar un impacto negativo en los usuarios ante la situación de ajuste general por la que transita la economía”, señalaron en ese momento.
El período de 90 días sin incrementos finalizó el 5 de julio, y ahora “corresponde la actualización tarifaria peticionada por las empresas concesionarias”, explicaron en la resolución actual.
Vale recordar que los valores de la VTV están vinculados al acuerdo paritario entre la CAVEA y el SMATA, sindicato del sector automotriz. Por normativa, la tarifa básica debe equivaler al 7% del salario básico de un operario categoría 1, que actualmente es de $1.137.726,75.