Una investigación encabezada por el Comisario Mayor Carlos Javier Fiscella, jefe del Departamento Vial X La Costa, derivó en una serie de allanamientos en Santa Teresita y Mar del Tuyú, que dejaron como saldo un detenido y una aprehendida, además de un importante secuestro de marihuana, dinero en efectivo y certificados de verificación técnica vehicular (VTV) falsificados.
Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juzgado de Garantías N°6, a cargo del Dr. Leopoldo Mancinelli, y tramitadas por la UFID N°5 de Pinamar, conducida por el Dr. Sergio García, del Departamento Judicial Dolores.
“Se trata de una investigación que veníamos desarrollando hace tiempo y que hoy permitió desarticular un circuito de comercialización de estupefacientes y documentos apócrifos”, señalaron fuentes policiales.
Lo incautado en los operativos:
📌 Drogas y dinero
- 482 gramos de marihuana
- $310.000 en efectivo
- 1 balanza de precisión
📌 Documentación apócrifa
- 49 obleas adhesivas VTV/GNC
- 50 certificados impresos VTV falsificados
📌 Otros elementos
- 16 teléfonos celulares
- 1 automóvil
Los procedimientos fueron realizados en tres domicilios, donde se identificó a varias personas involucradas en la causa por “tenencia de estupefacientes para la comercialización” (Ley 23.737) y “comercialización de documento público falso agravado por ser habilitante para la circulación de vehículos”.
La causa continúa bajo investigación, con los detenidos a disposición de la Justicia.