La jefa de Asesores del gobernador bonaerense Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, recordó al fallecido Papa Francisco como “la voz universal de los más necesitados” y destacó su legado pastoral y humano.
«Francisco llevó un pueblo en su voz. Desde el 13 de marzo de 2013, cuando fue elegido pontífice, su mensaje fue claro: la entrega total por el otro», expresó la funcionaria.
En su mensaje, evocó pasajes bíblicos para transmitir esperanza tras la noticia de su muerte: “¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?”, citando al Evangelio de Lucas 24:5.
Álvarez Rodríguez resaltó el impacto global del pontífice argentino, afirmando que “cambió el eje de la historia e hizo foco en una Latinoamérica comprometida con una Iglesia cercana y solidaria”.
También recordó su labor durante la pandemia y sus gestos concretos de humanidad: “Golpeó puertas pidiendo paz, acompañó a refugiados, fue un peregrino que llevó la palabra de Dios a todos los rincones”.
«Francisco es presente y futuro. Su obra es la de un líder mundial comprometido con la memoria, la justicia y los derechos humanos», concluyó.