Movilización en el Partido de La Costa: Convocatoria para el 24 de marzo
Diversos sectores sociales y políticos del Partido de La Costa han lanzado una convocatoria para movilizarse el próximo 24 de marzo, en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. La marcha, que se suma a otras manifestaciones en diferentes puntos del país, busca expresar el rechazo a las políticas del actual gobierno y reivindicar demandas en torno a derechos sociales y económicos.
Una convocatoria con múltiples consignas
Bajo el lema “A ocupar las calles y las plazas”, el llamado a la movilización denuncia que “el gobierno de Argentina ha quedado en manos de los representantes ‘civiles’ de la dictadura militar”. Según los organizadores, entre los puntos centrales de la protesta se encuentran:
- Reclamo de justicia por Pablo Grillo y otros heridos por el accionar de las fuerzas de seguridad.
- Rechazo al cese de la moratoria previsional, medida que afecta a quienes buscan acceder a la jubilación sin haber completado los aportes requeridos.
- Aumento del 100% en jubilaciones y salarios, junto con la exigencia de medicamentos gratuitos.
- Oposición al acuerdo con el FMI y al pago de la deuda externa.
- Formación de comités autoconvocados y preparación de una huelga general.
Contexto y antecedentes
En los últimos meses, diversas movilizaciones han marcado la agenda política y social del país. Los organizadores mencionan el impacto de las protestas de jubilados y sectores populares, así como la marcha antifascista del 1 de febrero, convocada por disidencias sexuales y movimientos feministas. También destacan la importancia de las marchas educativas de estudiantes y docentes en 2024.
Desde Política Obrera – La Costa, espacio que impulsa la convocatoria, remarcan la necesidad de construir una movilización independiente de partidos políticos y centrales sindicales, en especial del gobierno nacional, provincial y municipal, el Congreso y la CGT.
Punto de encuentro y contactos
La movilización está prevista para el lunes 24 de marzo, con concentraciones en distintos puntos del distrito. Para más información, los organizadores han difundido los siguientes contactos:
📞 María Inés Meisegeier – 2257 520834
📞 Silvia Jayo – 1135645067