4 de diciembre de 2024

Kicillof manda el Presupuesto a una Legislatura en tensión por la interna K

0

El lunes 11 de noviembre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires girará a la Legislatura el Presupuesto 2025 y la Ley Fiscal Impositiva. Ante diputados y senadores del oficialismo y de la oposición se presentará el ministro de Economía, Pablo López, uno de los más fieles funcionarios a Axel Kicillof.

López tuvo una tarea previa: en la tarde de este miércoles reunió en su despacho a los diputados de Unión por la Patria a quienes adelantó las líneas de la Ley de leyes y que serán los responsables de defender el texto. Antes, ya había hablado con los intendentes de la UCR.

En el campo de batalla que es el oficialismo, los nombres de los hombres que se sentaron ante el ministro no son menos importantes: los massistas Alexis Guerrera y Ruben Eslaiman; los camporistas Facundo Tignanelli y Gervasio Bozzano; y el costero Juan Pablo de Jesús, de las filas de Martín Insaurralde.

Otro que tuvo a cargo la defensa de la propuesta fue el ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez. El hombre recibió en la capital bonaerense a los miembros de la Mesa de Enlace, quienes ya vienen juntando furia por la suba de impuestos del año. Los ruralistas llevaron una lista de demandas como “desterrar” el impuesto complementario y fijar por ley ítems que quedan a discusión cada año, pero no pudieron conocer qué nivel de aumento pretende el Ejecutivo para los impuestos.

Poco después de esos encuentros en La Plata, comenzaron a llegar los mensajes a los despachos. “El Presupuesto no les interesa mucho, la Impositiva sí, pero nosotros vamos a ser durísimos porque el año pasado se pasaron de vivos”, lanzó un legislador del PRO.

El martes, en lo que se prevé será un trámite exprés, sesionará la Cámara de Diputados para darle ingreso formal al texto. Empezará en ese momento la feroz temporada de rosca.

La agenda seguirá el jueves al mediodía, con un encuentro de las autoridades legislativas y los presidentes de todos los bloques de la Cámara baja. “Ahí se va a empezar a cocinar todo en serio”, nos dijo un atento seguidor de las conversaciones.

¿Y qué pasa en el Senado? Además de la lista de proyectos que quedaron a la espera de ser tratados como el RIGI, la empresas de emergencias y la reforma jubilatoria del Bapro, los senadores recibirán una tanda de no menos de 180 pliegos judiciales. Quienes están al tanto de las charlas nos aseguraron que el paquetazo ingresará en la próxima sesión. La Cámara alta de Verónica Magario tiene trabajo acumulado.

Fuente; https://votacionnominal.substack.com/

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *