Interna UCR La Costa: 527 votos para Adelante Buenos Aires – 30 votos para Futuro Radical
Con un amplio apoyo 527 votos los primeros números extraoficiales le están dando el triunfo a Yamila Coppola como presidenta del Comité de Distrito en La Costa. La poca cantidad de votantes no sorprendió a nadie. Tal vez estemos frente a una de las elecciones con menos votantes.
Según los datos extraoficiales en La Costa se impuso la lista local será será por proclamación cumpliendo con el 10 % del padrón. En criollo, sostuvo un viejo afiliado radical, «elegir una lista por proclamación significa que una de las listas participantes es designada automáticamente como la ganadora sin necesidad de realizar una votación interna.» En el Partido de La Costa no se inscribieron listas opositoras a la actual conducción, Según la misma fuente consultada «por eso no se veía gente en los espacios de votación, casi pasa desapercibida. Son pocos votos pero atentos a la realidad del Partido para la UCR les de una radiografía de donde estamos parados».
Al momento de publicar esta nota Yamila Coppola (la futura presidenta de la UCR La Costa) en sus redes sociales no había publicado nada con relación a la elección interna. Por su parte los concejales en ejercicio Gonzalo Barraza y Daniel Lopez publicaron fotos en sus historias de Instagram votando pero nada del resultado final.
e Este es el posteo de Barraza en su cuenta de Instagram
Con las mismas características la historia publicada por Daniel Lopez
Esto suele ocurrir en los siguientes casos:
- Acuerdo previo entre las partes: Si todos los sectores del partido acuerdan presentar una lista única de consenso, ya no es necesario realizar una elección interna, y esa lista es proclamada ganadora.
- Falta de competencia: Si solo se presenta una única lista o si las demás listas son descalificadas o se retiran de la competencia, la lista restante es proclamada ganadora automáticamente.
Este procedimiento busca evitar el gasto y la movilización que implica un proceso electoral interno cuando no es necesario, ya que no hay competencia o hay un consenso entre los sectores internos del partido.