La Provincia puso en marcha la campaña “Invierno Cuidado”

0

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires presentó la campaña de comunicación “Invierno Cuidado en PBA”, con todas las recomendaciones para prevenir las enfermedades y complicaciones que traen los meses de bajas temperaturas. Los contenidos, a los que se accede ingresando al sitio web https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/inviernocuidado/,  son claves para pasar un invierno seguro y prevenir las enfermedades más comunes en los meses invernales.

En el sitio también se puede encontrar información sobre cuándo vacunarse, el listado de vacunatorios disponibles por distrito y consultar en caso de presentar síntomas de las enfermedades respiratorias, que suelen aumentar en esta estación y ser causa de internaciones y fallecimientos.

La campaña “Invierno Cuidado en PBA” suma, asimismo, la prevención y las medidas necesarias para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, un cuadro frecuente cuando bajan las temperaturas. De hecho, en lo que va de este año, ya se notificaron a la cartera sanitaria bonaerense casi un centenar de intoxicaciones de este tipo y una persona fallecida por esa causa.

Pero, además, se incluyó también en la campaña información para continuar con las medidas de cuidado frente a esta enfermedad durante todo el año y sostener el descacharrado, indispensable para que no proliferen los mosquitos que la transmiten.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *