Condenaron a la joven que conducía un auto en la Ruta 56 y provocó la muerte de dos amigas
En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Juzgado en lo Correccional nº 3 de Dolores, la joven que conducía un vehículo accidentado en agosto del año pasado en la Ruta 56, fue condenada al ser hallada responsable de la muerte de dos de sus acompañantes y de las heridas sufridas por la tercera.
La justicia señaló. «que quien maneja un vehículo como el utilizado en el caso lo debe hacer a una velocidad tal, que teniendo en cuenta el estado del vehículo y su carga, la visibilidad frontal y periférica existente, las características del terreno, el tiempo y la densidad del tránsito, permitan a este tener siempre total dominio de su vehículo con motor».
Concluyendo, que la procesada había «quebrantado el deber objetivo de cuidado, como consecuencia de haber practicado la conducción imprudente y antirreglamentaria de su automotor a una velocidad excesiva, perdiendo el manejo y control de la cosa riesgosa y produciendo el desenlace para con las víctimas…».
Por ello resolvió condenar a Catalina Vaccarezza, con domicilio en Ramos Mejía, por resultar autora penalmente responsable del delito de «homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentario de un vehículo automotor y agravado por ser más de una las víctimas fatales en concurso ideal con lesiones leves culposas», imponiéndole como pena «tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos con motor por el término de diez años».
Los detalles en el móvil de Betiana Isaurralde a Radio Noticias: