Se aprobó un proyecto de Demaría para incluir el «daño directo» en el proceso de defensa de consumidores y usuarios

En la última sesión del Senado bonaerense se aprobó un proyecto impulsado por la legisladora Gabriela Demaría (Unión por la Patria) con el objetivo de incorporar la figura de “Daño Directo” en el proceso de Defensa de los derechos de las personas usuarias y consumidoras.

Se define al Daño Directo como “todo perjuicio o menoscabo al derecho del consumidor o usuario, susceptible de apreciación pecuniaria, ocasionado sobre sus bienes e intereses económicos, como consecuencia de la acción u omisión del proveedor de bienes o del prestador de servicios, sin que comprenda al daño moral, ni las consecuencias de la lesión a su integridad psicofísica”, tal como figura en la letra de la iniciativa que pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

La senadora Demaría resaltó la importancia de incorporar esta figura a la legislación provincial ya que posibilita que las personas consumidoras y usuarias puedan recibir una indemnización por parte de los proveedores de productos y servicios dentro del propio proceso administrativo de Defensa del Consumidor, sin necesidad de iniciar un juicio.

La senadora se expresó en Radio Noticias:

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