Marina Snopik, referente de la organización Soles de Mayo La Costa, en comunicación telefónica con La Primera Mañana habla con Carlos Bron y cuenta todo sobre la inauguración del Banco Rojo en la puerta de la Sede de Mar de Ajó, con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre la violencia de género.
«El primer banco rojo se instaló en Italia hace muchos años y después se extendió a distintos continentes, países y ciudades, la idea desde la agrupación surgió para visibilizar sobre la violencia de género porque en lo que va del año van 20 femicidios y eso es algo que preocupa realmente», cuenta Marina.
El Banco se pudo realizar con el esfuerzo de todos y lleva una inscripción como todos los Bancos Rojos del mundo que dice “En memoria de todas aquellas mujeres asesinadas por quienes dijeron amarlas”
Mira la Nota aquí