Durante el lunes, se realizaron distintas marchas, por ser el día mundial del veganismo.
Veganos y veganas marcharon desde plaza de Mayo hacia el congreso y el obelisco para visibilizar la explotación que siguen sufriendo los animales.
Una de las personas participantes de la marcha Rocío Pérez Silva, activista feminista, antiespecista, socioambiental, cuenta que la primera vez que participó de una marcha, el movimiento la abrazó y hoy por hoy está ahí marchando nuevamente por la liberación animal.
Durante la marcha se podían ver carteles con distintas inscripciones » DONDE ESTA TU EMPATIA?» » LIBERACIÓN ANIMAL TOTAL». «VEGANISMO ES JUSTICIA» » POR EL FIN DEL ESPECISMO» » MIENTRAS MATEN Y EXPLOTEN ANIMALES, SEGUIREMOS ALZABDO NUESTRAS VOCES»
El veganismo por definición, es la postura ética que rechaza la utilización y la explotación de los demás animales. Dice Matías Tortonesi, activista vegano. Una persona vegana no utiliza los animales y básicamente este movimiento es por ellos, después si se puede tener un beneficio en la salud por una dieta vegana equilibrada mejor y también reducir el impacto ambiental.