General Madariaga intensificó el control del cumplimiento de una ordenanza que busca erradicar la circulación en la calle de perros sueltos que tienen dueño.
En las últimas agrupaciones proteccionistas locales mostraron su indignación y realizaron una denuncia pública a través de redes sociales reclamando castraciones para controlar la población animal.
El intendente de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, se reunió con Ariel Paniga y Daniel Reboreda, integrantes de la Asociación Provida para reforzar el trabajo conjunto que realizan a fin de mejorar la situación de los perros callejeros.
Acordaron hacer un listado de “perros peligrosos” para notificar a sus propietarios que deben, obligatoriamente, tenerlos en sus domicilios, caso contrario serán trasladado al refugio a fin de resguardar la salud e integridad de los vecinos.
Por otro lado aclararon que a los perros comunitarios (aquellos que no tienen dueño especifico) serán levantados para castrarlos y luego serán devueltos a su lugar, tratando de que los vecinos que siempre le dan de comer y se encargan de esa mascota lo sigan haciendo.
En el caso de los perros que tengan dueño y estén en la calle serán levantados por el municipio y llevados a Bromatología hasta que se abone la multa correspondiente, si pasado el tiempo que indica la ordenanza, aquel que no fue retirado será puesto en adopción.