Télam homenajeó a trabajadores y trabajadoras desaparecidos durante la dictadura
En las puertas de la sede de la agencia de noticias Télam, participaron de la campaña «Plantamos Memoria», y descubrieron placas que recuerdan los nombres de: Célica Élida Gómez Rosano, Héctor Jesús Ferreiros y Alejandro Martín Almeida.
Gómez Rosano, era uruguaya y vivía en Buenos Aires, fue detenida-desaparecida el 3 de enero de 1978 y fue vista por testigos en los centros clandestinos de detención el Pozo de Banfield y el de Pozo de Quilmes.
Ferreiros, era periodista y antes de trabajar en Télam se había desempeñado en las revistas Somos y La Semana Gráfica, había dejado los hábitos religiosos para casarse y fue secuestrado el 31 marzo 1977 en su domicilio del barrio porteño de Palermo.
Almeida, hijo de la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida, fue el primer secuestrado entre los trabajadores de Télam, ya que desapareció el 17 de junio de 1975.
Al término del acto, se dio a conocer el proyecto de ley que propone preservar el archivo periodístico de la agencia y declararlo patrimonio cultural.
Marcelo López, periodista costero, contó su experiencia trabajando en Télam durante la dictadura cívico- militar eclesiástica: