Barcelona, líder de la La Liga de España, volvió a entrenarse este lunes con el plantel completo por primera vez desde marzo cuando se declaró el aislamiento por la pandemia de coronavirus.
Con el astro argentino Lionel Messi a la cabeza, los jugadores del club catalán tuvieron el primer ensayo colectivo luego del levantamiento gradual de las prevenciones sanitarias que permitieron antes trabajos individuales y en grupos de no más de diez futbolistas.
«Por fin, la plantilla del Barsa al completo pudo ejercitarse con total normalidad con los técnicos y el staff. Todo el poco personal que los rodea lleva barbijos y debe respetar la distancia de seguridad y cuidarse de llevar a cabo ciertos gestos de complicidad y de contacto físico», subrayó el diario Sport.
El entrenador Enrique Setién dispone desde de todo el plantel con vistas a la vuelta a la actividad oficial que para el Barcelona será el sábado 13 de este mes como visitante en Mallorca.
El único futbolista ausente en la sesión fue el francés Ousmane Dembelé, que se recupera de una operación que lo dejará sin jugar por lo que resta de La Liga.