Hoy es el día | #Boca y #River definen el primer finalista de la Copa Libertadores

El Xeneize y el Millonario se vuelven a ver las caras por Copa Libertadores esta vez en el partido de vuelta en el Estadio Alberto J. Armando, mas conocido como La Bombonera.

Compartir

El Xeneize y el Millonario se vuelven a ver las caras por Copa Libertadores esta vez en el partido de vuelta en el Estadio Alberto J. Armando, mas conocido como La Bombonera.

La ida fue para el equipo de Marcelo Gallardo con un contundente 2 a 0 y el equipo de Gustavo Alfaro buscará revertir la llave en su casa y con su gente.

Desde las 21.30, con transmisión de Fox Sports y en La Boca, el duelo entre los clubes mas grandes de la argentina tiene algunas aristas que preocupan. El operativo de seguridad contará con más de 1500 policías para garantizar que no haya incidentes en un partido de alto riesgo por los antecedentes de la final del año 2018 cuando el micro que trasladaba a Boca fue brutalmente atacado por hinchas de River.

Cabe destacar que en principio, el micro saldría a las 18.30 del Monumental, donde habrá un gran banderazo de hinchas, para llegar a La Bombonera minutos después de las 19 porque la idea de la seguridad es que los dos equipos estén en el estadio dos horas y media antes del partido.

En cuanto a lo futbolistico, la ventaja que posee River obliga a Boca a salir a buscar el partido de entrada. Ambos equipos jugaron el viernes pasado con empate para los de Gallardo en Sarandí contra Arsenal y derrota para los de Alfaro con Racing en La Bombonera.

El clima en el club de la rivera esta caldeado por algunos cruces que se dieron entre socios y dirigentes luego de la derrota con Racing y la clara operación de la barra tratando de distraer la bronca del hincha genuino. River, si bien esta afectado por graves conflictos económicos, los logros deportivos y la espalda de Marcelo Gallardo hacen que la previa se viva con mayor tranquilidad.

Por otro lado, el VAR jugará su propio partido en el contexto de las acusaciones de cierto favoritismo por River Plate y la bronca de los hinchas Xeneizes para con la Conmebol.

¿Podrá Boca volver a ser Boca y revertir el resultado o River reafirmará su liderazgo logrado en los últimos años? Hoy es el día de la verdad.

 

Compartir