22 de diciembre de 2024

Balneario de Mar de Ajó: ¿ignorancia o chicana política?

En las redes sociales se suscitó una polémica por la realización de un bar sobre la Avenida Costanera y Daniel Rial, en Mar de Ajó. La cuestión motivó a que algunos concejales, como el caso específico de Flavia Delmonte, de Cambiemos, solicitara al Concejo Deliberante un pedido de informes al Ejecutivo.

Este lunes desde el Ejecutivo Municipal se realizó una respuesta al Concejo Deliberante, en donde se afirma que la obra en cuestión fue aprobada y autorizada por unanimidad por el Concejo Deliberante en 2013. ¿Lo ignoraba la concejal Delmonte?

En el texto, la Asesoría Legal responde al pedido de consulta informando que en el “Expediente Administrativo Nº 4122-000395-2013-00-000, por medio del cual este Concejo Deliberante autorizara en primer término, y luego adjudicara, la Concesión de la Unidad Turística Fiscal Bar y Sanitario situada en la Playa y Calle Rial de la Localidad de Mar de Ajó. Cabe señalar que por Ordenanza 4064 de fecha 11 de diciembre de 2013 y por UNANIMIDAD, este Cuerpo autorizó la adjudicación del predio fiscal a los Sres. Nahuel Marino Caprari Espina y Rodrigo Pio Caprari Espina”.

Además, responde en varios puntos todas las consultas del pedido de informe. Sostiene que “la obra que se está construyendo en la playa sobre la Av. Costanera y Daniel Rial de la localidad de Mar de Ajo, se corresponde a la que fuera presentada y ofertada en la licitación ante mencionada – instalaciones de BAR y SANITARIOS”.

“El permiso y autorización para la realización de la obra surge de los términos del ‘Pliego de Bases y Condiciones de la licitación 10/2013’ autorizada por ese Cuerpo”. Además, adjunta los estudios de impacto ambiental y detalla que “el número de expediente es el de la licitación por el cual se autoriza la obra”.

Compartir