La Generación Dorada se despidió de Rio a pura emoción

Luego de la derrota en la tarde noche de ayer por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Brasil, la Selección Argentina de Basquet cerró una etapa que quedará por siempre en la historia grande de nuestro deporte.

El abanderado de esta gloriosa etapa es Emanuel Ginobili quien ayer disputó su ultimo partido con la celeste y blanca:

«A los 39 años el haber tenido esta última oportunidad de jugar por Argentina en los Juegos Olímpicos fue muy lindo», indicó el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos, visiblemente emocionado.

Manu‘ comentó además que «fueron 104 partidos» los que «jugué con la selección, siempre contribuyendo para que el equipo juegue bien», manifestó uno de los pilares de la ‘generación dorada’ .

Algo melancólico, sostuvo que «fueron casi 20 años jugando con la selección argentina, aunque alguna vez no juegue», recordando que, por ejemplo, no pudo participar del torneo pre olímpico por padecer una molestia física, aunque igual viajó a México para estar con el plantel en las semifinales y finales.

«Me siento feliz por todo lo que me tocó vivir», puntualizó ‘Manu’, aunque haya «pasado por momentos muy altos y otros muy duros en distintas competencias».

Con relación con esta última participación con la selección albiceleste, el crack de los San Antonio Spurs sostuvo «siempre el primero y el último partido son inolvidables», en su brillante carrera que como seleccionado la inició en el Mundial de Atenas de 1998.

Fuente Télam – Foto La Nación

 

Compartir