La Selección Juvenil Argentina empato 1 a 1 frente a Honduras y quedó afuera de los Juegos Olímpicos disputados en la ciudad Carioca. Rulli atajó un penal y Correa falló desde los doce pasos para los dirigidos por el Vasco Olarticoechea.
El delantero Antony Lozano, en el tercer penal del partido, convirtió el gol hondureño a los 29 del segundo tiempo y Mauricio Martínez, a los 48 de la misma etapa, marcó el empate que no le sirvió al conjunto “Albiceleste”.
Previamente, en la última jugada del primer tiempo, el arquero Gerónimo Rulli, figura del encuentro, le atajó un penal a Bryan Acosta y en la segunda parte, a los 10 minutos, Angel Correa, la gran decepción del torneo, desvió su tiro desde los once metros.
El equipo dirigido por Julio Olarticoechea concluyó en el tercer lugar del grupo D con cuatro puntos, como consecuencia del triunfo sobre Argelia y de este empate, pero por peor diferencia de gol quedó detrás de Honduras y Portugal, ambos clasificados a cuartos de final de la competencia.
Lozano, un joven delantero que milita en la segunda división española, logró convertir el penal mientras Correa, una de las máximas promesas del fútbol mundial, lo tiró afuera en el inicio de la segunda parte.
Rulli, quien falló en el primer partido ante Portugal pero salvó al equipo en los otros dos, logró atajar el primer penal, que él mismo cometió, pero en el segundo no le alcanzó para enmendar el error de Lautaro Gianetti, quien derribó a Alberth Elis de manera infantil en el área.
No obstante, el arquero de Real Sociedad, que portó la cinta de capitán por la ausencia de Víctor Cuesta (expulsado), terminó siendo uno de los puntos altos del equipo.
También se esperaban buenas actuaciones de Giovani Lo Celso, vendido en una cifra millonaria a París Saint Germain de Francia, y de Jonathan Calleri, goleador con San Pablo de la última Copa Libertadores de América, pero la ilusión se convirtió en decepción.
La eliminación es una frustración más para el fútbol argentino que hace varios años está en crisis pero recién ahora se topó en la cara de los dirigentes.