Turismo invita a que «todos vayamos al museo”

En el marco del Plan de Marketing Turístico, la gestión municipal pone el acento en los circuitos sobre museos y en el trabajo coordinado de estas instituciones con escuelas secundarias.

Por la iniciativa turística y cultural, representantes de la Secretaría de Turismo mantuvieron encuentros con directivos del Museo de Alfa Kunert, el Museo de Bellas Artes, el Centro de Interpretación (CI), el Museo de Malvinas y el Museo de Mar de Ajó, según señaló el Director de Promoción Turística, Gustavo Sosa.

El espíritu de la propuesta descansa en que “todos vayamos al museo” ya que permite la reflexión “de dónde venimos para saber a dónde queremos ir”. Ese es el motivo de trabajar “para promocionarnos entre todos, para que un museo conozca al otro”, explicó Sosa.

Por eso, “integrarnos entre los museos es una prioridad”, indicó el funcionario municipal. En este sentido, Sosa recordó los convenios de articulación firmados con Ciencia, Tecnología y Productividad para que alumnos de escuelas secundarias hagan prácticas profesionalizantes en los museos costeros.

Dentro de estos programas, los chicos de secundarias con orientación en turismo podrán guiar y ayudar en El museo va a la escuela y los estudiantes con orientación en informática tendrán la posibilidad “armar todo el fichaje y un sistema que permita tener relevada las piezas del museo”, puntualizó.

Compartir