Judiciales: Empezó el juicio por la muerte de Emilio Blanco

Ricardo Carugatti, en su móvil desde Dolores para “La Primera Mañana”, compartió detalles del inicio del debate por la muerte del adolescente de Chascomús, ocurrida en 1997.

El periodista resaltó que prestaron declaración Elías y Mónica, los padres del joven, algo que no estaba previsto. El fiscal Diego Escoda y el fiscal adjunto Diego Bensi, por su parte, hicieron referencia a la responsabilidad de Fermín Basualdo (quien era jefe de calle de Chascomús en 1997)y del ex comisario Tomás Freites.

Carugatti explicó que los fiscales creen que Basualdo “fue la persona que le infringió los castigos a Blanco en la comisaría una vez que fuera levantado en la calle” y que luego simuló un accidente ferroviario con la complicidad de Freites.

Escuchá el móvil de Ricardo Carugatti en “La Primera Mañana”:

http://youtu.be/s8qc6zqk8TY

Compartir