Aumentos en la luz: un proyecto intentara ampliar el alcance de la tarifa social
La secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad informó que por un expreso pedido de Juan Pablo de Jesús, se elaboró y presentó un proyecto ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene el objetivo de que reconsideren los criterios pautados que determinan a quién se le debe otorgar subsidio en las tarifas del servicio eléctrico.
“Nosotros hicimos un trabajo en conjunto con un equipo de abogados de la secretaría de Desarrollo Social que lo presentamos a pedido de Juan Pablo de Jesús”, explicó en relación a la iniciativa el secretario municipal de Desarrollo Social, Facundo Nores.
“Nosotros entendemos que hay mucha población que va a quedar afuera del subsidio y consideramos que no es justo cómo se considera y evalúa que una persona sea pasible de recibir el subsidio o no”, sentenció el funcionario costero. Es con el propósito de remediar tal condición que se elevó el documento a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
En cuanto a la nueva disposición, Nores subrayó que el incremento autorizado por el gobierno nacional en el costo es “automático”, “sin gradualidad” y que no contempla instituciones civiles como comedores, bibliotecas y sociedades de fomento.