11 de diciembre de 2024

Sigue congelado: la ANSES confirmó el bono de 70 mil pesos para jubilados

0

Con la publicación de un Decreto Oficial, el Gobierno Nacional ha confirmado nuevamente el pago de un bono extraordinario previsional. Este bono, destinado a los jubilados, mantiene su valor en 70 mil pesos, como viene ocurriendo desde marzo de este año. Sin embargo, a pesar de su continuidad, el monto no sufrirá actualizaciones, lo que genera preocupación entre los beneficiarios debido al impacto de la inflación.

Detalles del bono extraordinario

De acuerdo con la norma publicada en el Boletín Oficial este viernes, el bono será de 70 mil pesos exclusivamente para los jubilados que perciban la jubilación mínima, cuyo monto será de 259.598,76 pesos en diciembre.
Para quienes cobren montos superiores, el bono será proporcional, de modo que la suma total de los haberes más el bono iguale el valor de la jubilación mínima con el extra.

El impacto de la inflación

Aunque este bono ha sido una medida recurrente para aliviar la situación de los jubilados frente al incremento del costo de vida, «la inflación se lo comió», como expresaron diversos analistas económicos y jubilados en redes sociales. La falta de actualización en el monto desde su implementación genera críticas, ya que no logra compensar el aumento constante de los precios.

¿Qué opinan los jubilados?

Para muchos beneficiarios, esta medida representa un alivio temporal pero insuficiente. «Es necesario que el bono acompañe el ritmo inflacionario, porque así solo cubre una pequeña parte de nuestras necesidades básicas», comentó un jubilado en declaraciones recogidas en la línea para oyentes de Radio Noticias Web .

Información adicional

Si deseas conocer más sobre cómo se implementará este bono, puedes consultar el Boletín Oficial a través de este enlace.

Mientras tanto, la discusión sobre la necesidad de ajustes más significativos para los jubilados continúa siendo un tema central en la agenda política y social del país.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *