Jaime Perczyk estuvo en Mar del Plata donde firmó un acuerdo con el Consorcio Portuario Regional de la ciudad, recorrió aulas talleres móviles y visitó el complejo turístico de Chapadmalal.
La jornada comenzó con la firma del convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y luego recorrió las Aulas Talleres Móviles (ATM) de la especialidad Soldadura.
“Estamos convencidos de que las y los jóvenes quieren trabajar y si bien algunos no pueden o no saben, la mayoría está seguro que quiere progresar y nosotros tenemos que darle la posibilidad de formarse”, explicó en su recorrida por el ATM.
Resaltó que “siempre tiene que haber una nueva oportunidad y esa es la tarea del Estado, de la política, de las PYMES, de los sindicatos y del sistema educativo. Eso es lo que va a defender nuestro gobierno”.
Además, Perczyk se dirigió al Complejo turístico Chapadmalal, junto con su par de Turismo y Deporte, Matias Lammens, para realizar una firma de Carta de Intención y visitar el Aula Taller Móvil de Gastronomía emplazado en ese lugar.
«Estamos poniendo a la Educación al servicio de la reconstrucción del país, para formar a trabajadoras y trabajadores en proyectos innovadores como el que vamos a llevar adelante», graficó.
Sostuvo además que con las aulas móviles en distintos puntos del país “estamos aportando a la formación de nuestros jóvenes y con ese eje miramos a la Argentina del futuro».
Por su parte, Lammens detalló que este plan «tiene como objetivo la capacitación del sector, que será estratégico en la reactivación del país, pero también, a mediano y largo plazo, aportar a la formalización de los trabajadores”.
“Es un proyecto que estamos trabajando también junto con el Ministerio de Desarrollo Social, para que los argentinos y argentinas que tienen un plan social puedan de a poco incorporarse al mercado del trabajo. Ese es el objetivo y vemos que en el turismo tenemos una gran oportunidad.», expresó Lammens durante el acto.