Provincia | Avanza el Programa “Comunidades sin Violencias”

En un acto en el municipio de La Matanza con el intendente Fernando Espinoza junto a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Elizabeth Gómez Alcorta, la vicegobernadora Verónica Magario y la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades del municipio Liliana Hendel, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz firmó con el Intendente el convenio del programa “Comunidades sin Violencias”.

Compartir

En un acto en el municipio de La Matanza con el intendente Fernando Espinoza junto a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Elizabeth Gómez Alcorta, la vicegobernadora Verónica Magario y la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades del municipio Liliana Hendel, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz  firmó con el Intendente el convenio del programa “Comunidades sin Violencias”.  

“La respuesta a fenómenos tan estructurales de desigualdad y de violencia requiere de un Estado con los principales mecanismos de gestión funcionando” señaló la ministra Estela Díaz durante la presentación del programa. Y señaló: “Lo hacemos con la enorme convicción de construir políticas de gobierno en la Nación, en la Provincia y en el Municipio, que ponen al Estado donde tiene que estar, en el lugar de las necesidades del pueblo y eso es lo que nos da una enorme tranquilidad y nos hace trabajar, incluso en estos contextos de tanta dificultad”.

A través del “Comunidades sin Violencias”, La Matanza recibirá recursos para fortalecer las políticas de género en la atención, protección y promoción de la autonomía de las mujeres y LGTBI+. El programa aporta recursos para que cada municipio fortalezca sus equipos profesionales, técnicos y económicos, y acompaña en el diseño de las estrategias locales de prevención y erradicación de las violencias por razones de género en cada distrito bonaerense.

Compartir