El Reino Unido tiene actualmente la tasa más alta de Europa de contagio por coronavirus después de Suecia, según un análisis de la cadena de televisión británica Sky News.
«La pandemia de coronavirus ha evolucionado de forma diferente en toda Europa, afectando más a los países occidentales que a los orientales», indicó.
El nivel de contagio y las muertes en todos estos países están disminuyendo, pero no todos están mejorando al mismo ritmo.
Según el informe, en el Reino Unido y Suecia, el número de casos confirmados diariamente sigue siendo alto y la forma de contagio es diferente a la de España, Francia e Italia.
Mientras tanto, un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford que rastreó también y comparó las políticas aplicadas por cada gobierno en todo el mundo, constató que el nivel de rigurosidad en las restricciones de aislamiento del Reino Unido, fue inferior al de los otros países más afectados como España, Italia y Bélgica.
Keith Neal, profesor de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Nottingham, dijo que es difícil saber por qué la tasa de infección del Reino Unido no está en línea con sus vecinos europeos sin conocer dónde prevalecen los casos.