Polémica por presos liberados: «El problema carcelario es mucho más grave»

En continuidad con el debato que se inició a partir de la excarcelación de privados de la libertad, Mariano Boccazzi, vinculado con el Patronato de Liberados aseguró: «Estas personas que hoy nos preocupa que queden en libertad, me incluyo, pero a mi me preocupa más lo que pasa adentro de las cárceles».

Compartir

En continuidad con el debato que se inició a partir de la excarcelación de privados de la libertad, Mariano Boccazzi, ex convicto vinculado con el Patronato de Liberados aseguró: «Estas personas que hoy nos preocupa que queden en libertad, me incluyo, pero a mi me preocupa más lo que pasa adentro de las cárceles».

https://www.youtube.com/watch?v=CBq21L7CNVw

Además consideró que «reducir el tema de las cárceles a la pandemia es entrar en un simplismo». En tanto que añadió que los motines es producto de que todo «se consigue con violencia en las cárceles» y sentenció que este es un conflicto «histórico».

Estas declaraciones van en contraposición a la preocupación que expresó el padre de Mara Mateu, en diálogo con Radio Noticias, donde sostuvo que la pandemia es un pretexto para «sacar tipos que están hacinados».

La historia detrás de la familia Boccazzi:

Tanto Mariano, como su hermano Germán, han estado presos por cometer diversos delitos con portación de arma de fuego. En un programa titulado «Padres e hijos», conducido por Peto Menahem, narran su experiencia de vida:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=209&v=OqOmI6d5FJU&feature=emb_title
Compartir