21 de diciembre de 2024

COVID-19 | Record de descargas para la App nacional de autoevaluación

La App Coronavirus para la autoevaluación de posibles síntomas fue consultada por más de medio millón de personas en las primeras 24 horas desde que fue puesta a disposición del público, informaron desde Jefatura de Gabinete.

Compartir

La App Coronavirus para la autoevaluación de posibles síntomas fue consultada por más de medio millón de personas en las primeras 24 horas desde que fue puesta a disposición del público, informaron desde Jefatura de Gabinete.

La aplicación para que el público pueda autoevaluar si tiene los síntomas compatibles con un cuadro de coronavirus (como fiebre, tos, y dolor de garganta) fue descargada más de 100.000 veces del sitio Google Play, pero además el test fue consultado por más de 400.000 personas vía web.

La aplicación, que puede encontrarse en Google Play con el nombre «Covid-19 Ministerio de Salud», fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio del Interior y Migraciones.

Según la Secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, Micaela Sánchez Malcolm, la aplicación «seguirá sumando funcionalidades para llevar información y recomendaciones para atravesar la emergencia sanitaria» una vez que se libere el código fuente para que la comunidad, provincias, municipios y otros Estados puedan utilizarla.

El objetivo de la primera versión de la app es hacer un autodiagnóstico de síntomas en caso de sospecha de infección de Covid-19 para descartar riesgo de contagio.

El mecanismo compara los síntomas volcados por la persona con otros cuadros de salud gripales y arroja un resultado.

Desde Jefatura de Gabinete informaron que pronto se podrá acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y los últimos anuncios oficiales de las distintas carteras del Gobierno nacional.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que la app es un «primer eslabón» en el que los ciudadanos «podrán responder a una serie de preguntas que están asociadas a los posibles síntomas del coronavirus y, en función de eso, recibir recomendaciones sobre a qué teléfonos llamar para recibir asistencia del Ministerio de Salud más detallada y con un seguimiento del caso».

Fuente Minuto Uno

Compartir