Sin confirmaciones y con mucho hermetismo, el máximo ídolo de la historia de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, estaría cerca de sumarse a un espacio opositor de cara a las elecciones que el club de la rivera tiene en diciembre.
Román, históricamente enfrentado al Macrismo (quienes comandan Boca desde mediado de los 90’s), en los últimos años tuvo un trato mas amable con la actual dirigencia pero siempre marcó sus diferencias con Daniel Angelici y compañía. En este marco y a días de su partido despedida en La Bombonera, varios rumores lo vinculan con el espacio que conduce Jorge Amor Ameal.
El propio Ameal en una reciente entrevista con TYC Sports, sentenció estar «seguro» de que Riquelme va a estar muy cerca del club y ahora algunas fuentes indican que el supuesto rol de JR estaría vinculado netamente al fútbol, no como técnico ni como manager pero siendo el eje de la proyección futbolistica de Boca Juniors.
Cabe destacar que tiempo atrás, el actual oficialismo Xeneize realizó varias encuestas y en todas el nombre Juan Román Riquelme tenía una intención de voto que fluctuaba entre el 60 y 70% entre los socios. Al parecer, y según dejaron trascender, la llegada del «Ultimo 10» al club de sus amores no será por el momento por intermedio de los votos, pero si, estaría dispuesto a ayudar a dar vuelta una pagina que en los últimos años y para Boca, fue bastante compleja.
El tiempo dirá si Riquelme vuelve al patio de su casa.