En La Costa, las jugueterías vendieron un 80% de juguetes baratos y con tarjeta

El Día del Niño y de la Niña no pasa desapercibido, pero la crisis golpea los bolsillos de las familias argentinas y deben ingeniárselas con los regalos.

A nivel nacional, cayeron un 12% en unidades en comparación con la misma fecha del año anterior, según datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

El informe de la CAIJ detalló que los descuentos del 30% con tarjetas y la oferta de pagos en 3 cuotas sin interés ayudaron a amortiguar la caída de las ventas.

En La Costa, se consultó a la Juguetería Gepetto de zona sur y Marcela destacó que «algo se vendió», que casi todos los clientes «buscaban las cosas más económicas» y que «las cuotas ayudaban mucho».

Osvaldo de Players Game de San Bernardo, contó a Radio Noticias, que «cambió la tendencia y la gente compra cosas más baratas», que «los gastos no superan los $300 o $400 en total», por lo que compran juegos o juguetes que rondan los $50 y $100. Además destacó que el «80% de las compras fueron con tarjeta de crédito».

La zona centro del distrito también fue consultada, y en Santa Teresita, Alejandra de Marbella subrayó que «no se vendió más el año pasado», que la mayoría de las compras fueron con tarjetas y que «la realidad y los bolsillos llevan a comprar lo que se puede», haciendo alusión a que los juguetes más buscados siempre son los publicitados en televisión y cuestán más de 2 mil pesos.

Sobre esto, Martín de Soles de La Costa, también destacó «años anteriores se trabajaba mucho más el juguete bueno» y que este año sólo se vendieron en un 20% por su alto valor comercial.

«Este año fue muy particular con una semana crítica por el aumento del dolar, nosotros no aumentamos nada pero todo aumentó un 30%», admitió el dueño de Soles de La Costa, en tanto indicó que entre un 80 y 90% de los juguetes vendidos fueron de los «comunes económicos» y en un 95% las compras fueron efectuadas con crédito.

Además, concluyó: «el balance general es que trabajamos más que el año pasado en cantidad de gente que vino a comprar» y «en balance trabajamos un 30% menos que el año pasado».

La Lucila del Mar tiene una sólo juguetería llamada «El cuchitril», su dueña Luciana, contó «yo abrí el negocio en octubre de 2011, los primeros años fueron maravillosos, tenía pedir por favor que me mandan mercadería», pero lamentablemente esta vez, eso no sucedió.

Es importantes destacar que, en la Argentina, a diferencia de otros mercados, la temporada del Día del Niño y de la Niña explica el 60% de las ventas anuales de juguetes.

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