La Junta Electoral se encuentra publicando las listas ya confirmadas y que van a competir en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias de agosto.
En este contexto, en La Costa, la que pendía de un hilo era la nomina del Radicalismo que llevaba a Daniel López como pre candidato a intendente y a María Celia «Mery» Fino como pre candidata a primer concejal. Al momento solo la lista de Flavia Delmonte será de la partida bajo el sello «Juntos por Cambio» lo que disparó muchas broncas en la UCR local.
Cabe recodar que cuando comenzó el conflicto sobre la interna, «Mery» Fino apuntó fuerte contra los armadores del espacio sentenciando que a la candidata de Mauricio Macri, osea Delmonte, «la pusieron a dedo».
No obstante y con esta ultima información ya se comenzaron a recordar algunos números que para la Unión Cívica Radical, como mínimo, les debe dar la posibilidad de competir. Es que cuando fueron por separado, allá por las PASO del 2015, la UCR cosechó y redondeando unos 5000 votos, el sector PRO que correspondía a Fino se llevó unos 4000, mientras que Delmonte (en aquel momento yendo con Marcos «Cotoco» García) juntó unos 7000.