Video | Según la Fundación Mundo Marino, el 60% de las tortugas rescatadas tienen plástico en sus intestinos
La Fundación Mundo Marino reinsertó a cinco tortugas en el mar, de las cuales tres fueron víctimas de residuos de plástico que se adentraron en sus intestinos, informó este viernes la institución en un comunicado.
Las cinco tortugas verdes juveniles reinsertadas pudieron regresar al mar tras recibir el alta médica por parte de los profesionales de la Fundación Mundo Marino, quienes en 15 días han prestado auxilio a «11 animales en peligro de extinción al quedar presos en redes», aseguraron los veterinarios de la organización.
La fundación advirtió que la acumulación de plástico en los intestinos es algo que les sucede al «60% de las tortugas marinas rescatadas» durante este año.
La introducción del plástico en el cuerpo de las tortugas genera en ellas «obstrucciones intestinales, la acumulación de gases dentro del cuerpo del animal dando lugar a un cuadro comúnmente conocido como ‘chaleco salvavidas’ que impide la inmersión y la correcta capacidad de buceo y alimentación de estas especies», destacaron desde la Fundación.
Fuente Ultima Hora – Video TVC5