#LaCosta | Inscripciones a las becas municipales de nivel superior
Ahora quienes quieran gestionar su primera beca o bien renovarla, podrán realizar su declaración jurada digital con la novedad de que el solicitante elegirá el día y horario de presentación de documentación previo turno online, agilizando así el tiempo de tramitación al momento de la entrega en la oficina de Becas, ubicada en el Palacio Municipal de Mar del Tuyú.
Ahora quienes quieran gestionar su primera beca o bien renovarla, podrán realizar su declaración jurada digital con la novedad de que el solicitante elegirá el día y horario de presentación de documentación previo turno online, agilizando así el tiempo de tramitación al momento de la entrega en la oficina de Becas, ubicada en el Palacio Municipal de Mar del Tuyú.
Ingresando en www.lacosta.gob.ar/solicitud_
En el sitio web de la Municipalidad de La Costa encontrarán también todos los requisitos y la documentación requerida para llevar a cabo la inscripción al programa y para facilitar de este modo el procedimiento.
La oficina de Becas funciona de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00, y se encuentra en el Palacio Municipal, ubicado en la Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú. Ante eventuales dudas, los interesados podrán comunicarse vía telefónica a través del (02246) 43-3002.
TRAMITE DE SOLICITUD DE BECA
Requisitos del peticionante
-Estar domiciliado en el Partido de La Costa.
-Estar estudiando una carrera de nivel superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del país de gestión privada o estatal.
-Haber finalizado el Secundario.
-Si cursa del 2° año en adelante: tener rendidos/aprobados el 75% de los finales.
-Completar la declaración jurada.
-Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la Oficina de Becas.
-Leer el reglamento para el otorgamiento de Becas.
Documentación requerida
-Carta dirigida al Sr. Intendente exponiendo los motivos de la solicitud. La misma debe ser redactada manuscrita por el solicitante (estudiante).
-Fotocopia del DNI: 1ª hoja, 2ª hoja y cambio de domicilio.
-Inscripción a la carrera o una constancia de alumno regular emitida por la universidad.
-Si ingresa a 1° año: fotocopia del certificado analítico de Secundario o constancia de analítico en trámite con promedio general, o fotocopia de los últimos boletines.
-Si cursa del 2° año en adelante: certificado analítico parcial de las materias aprobadas emitido por la Universidad o fotocopia de libreta universitaria.
-Declaración jurada
-Presentar toda la documentación en un folio tamaño oficio.
TRÁMITE DE RENOVACIÓN DE BECA
Requisitos del peticionante
-Estar domiciliado en el Partido de La Costa.
-Estar estudiando una carrera de nivel superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del país de gestión privada o estatal.
-Completar la declaración jurada.
-Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la Oficina de Becas.
-Tener rendidos/aprobados el 75% de los finales.
-Leer el reglamento para el otorgamiento de Becas.
Documentación requerida
-Carta dirigida al Sr. Intendente exponiendo los motivos de la renovación. La misma debe ser redactada manuscrita por el solicitante (estudiante).
-Fotocopia del DNI: 1ª, 2ª hoja y cambio de domicilio.
-Certificado analítico parcial de los finales aprobados durante el corriente año emitido por la universidad o fotocopia de libreta universitaria.
-Declaración jurada
-Presentar toda la documentación en un folio oficio.