El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizó su Congreso ordinario en la localidad de Merlo durante la jornada de hoy. La reunión se centró en la organización interna y la estrategia electoral de cara a los próximos comicios.
Durante el encuentro, se aprobó por unanimidad que el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, junto a Mariel Fernández, Federico Otermín, Verónica Magario y Gabriel Katopodis, estén facultados para conformar un Frente Peronista. El objetivo es articular una oferta electoral alineada con los sectores del peronismo provincial.

En otro tramo del Congreso, la presidenta del PJ Nacional se refirió al contexto político actual, denunciando lo que denominó “Terrorismo de Estado de baja intensidad” y advirtiendo sobre una “miseria planificada” que, según sus palabras, afectaría al pueblo argentino. En ese marco, se resolvió impulsar de forma permanente la campaña Argentina con Cristina, que incluye el reclamo por la libertad de la principal opositora al gobierno de Javier Milei, actualmente detenida.
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”
Además, se exigió la inmediata liberación de Eva Mieri, detenida en el penal de Ezeiza por decisión de la jueza federal Arroyo Salgado, y solicitaron que se termine con la persecución de militantes y dirigentes peronistas.
