Elecciones 2025 | El Partido de La Costa renueva 9 concejales y 3 consejeros escolares

El distrito se prepara para una doble jornada electoral en septiembre y octubre, con cambios en el sistema de votación.

Compartir

En 2025, los vecinos del Partido de La Costa participarán en dos instancias electorales clave: el 7 de septiembre para renovar autoridades provinciales y municipales, y el 26 de octubre para elegir representantes nacionales.

Septiembre: Renovación local y provincial

El 7 de septiembre, los costeros votarán para renovar 9 concejales titulares y 6 suplentes, así como 3 consejeros escolares titulares y 3 suplentes. Además, en el ámbito provincial, se elegirán 5 senadores provinciales titulares y 3 suplentes correspondientes a la Quinta Sección Electoral.

A nivel provincial, se renovarán 23 senadores provinciales titulares y 15 suplentes, junto con 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes.

Octubre: Comicios nacionales

El 26 de octubre, se llevarán a cabo las elecciones nacionales, donde se renovarán 35 bancas de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, se implementará la boleta única en papel, un sistema que permite a los electores marcar su opción preferida en una única hoja que contiene todas las listas y categorías.

Este año, los ciudadanos del Partido de La Costa tendrán la oportunidad de influir en la conformación de los cuerpos legislativos a nivel local, provincial y nacional, en un contexto político que promete ser decisivo para el futuro de la región.

Compartir