Un Chevrolet volcó al intentar esquivar dos caballos en el kilómetro 321 de la Ruta 11. No hubo heridos, pero el hecho reaviva la preocupación por los animales sueltos. En lo que va del año, ya hubo accidentes fatales en distintos tramos de esta vía clave para la región.
En la madrugada del sábado 17 de mayo, pasadas las 5:30, se registró un nuevo accidente en la Ruta Provincial 11, a la altura del kilómetro 321, en cercanías de Las Toninas. Un vehículo Chevrolet que circulaba por la zona despistó y volcó tras intentar esquivar a dos caballos sueltos que se encontraban sobre la calzada.
Pese a la violencia del siniestro, todos los ocupantes resultaron ilesos. Sin embargo, el incidente vuelve a poner en discusión el problema de los animales sueltos en las rutas del Partido de La Costa, un riesgo persistente especialmente en horarios nocturnos y de baja visibilidad.
Este caso se suma a una serie de hechos preocupantes ocurridos en la Ruta 11 en lo que va del 2025. Durante los primeros días del año, cinco personas fallecieron en dos choques en distintos puntos del corredor atlántico: uno en el km 263,5 entre General Conesa y General Lavalle, y otro en Castelli, en el km 182.
Además, apenas horas después del accidente en Las Toninas, el sábado por la noche se produjo otro choque fatal en Mar Azul, a la altura del km 437, donde falleció un vecino de la zona tras el impacto entre una Ford Ranger y un Volkswagen Gol.
La reiteración de accidentes, algunos con consecuencias trágicas, vuelve a poner el foco en la necesidad de controles más rigurosos, infraestructura preventiva y protocolos de seguridad rural.