«Hicimos un reconocimiento a las operadoras que trabajan día a día en el hogar, que han terminado el secundario a través del FinEs»

0

Con la presencia del intendente Juan de Jesús, el secretario general de Gobierno y Administración, Gustavo Caruso, y distintas autoridades municipales, se llevó a cabo un acto en el Hogar Mara Mateu para reconocer el trabajo de sus operadoras, luego de que completaran sus estudios de nivel secundario.

«Hicimos un reconocimiento a las operadoras que trabajan día a día en el hogar, que han terminado el secundario a través del FinEs, poniendo en valor la tarea que hacen, que en definitiva es mejorarle la calidad de vida a las mujeres que pasan por el hogar», subrayó la Subsecretaria de Recursos Humanos, Florencia Casim.

«Que el intendente haya estado hoy pone en valor la importancia que tienen las cuestiones de género en la gestión municipal», consideró Casim.

Del acto también participó la Coordinadora General de Género, Mujeres y Diversidad, Malena Farías, quien señaló que ese reconocimiento «es parte de lo que estamos trabajando, de empoderar a las mujeres».

«Las primeras mujeres que ingresaron a hacer el trabajo de operadoras son sobrevivientes de la violencia. Hoy fue muy emocionante, se les hizo un reconocimiento cambiándolas de categoría, además del reconocimiento a nivel humano que todos necesitamos porque las tareas que ellas cumplen son prodigiosas», agregó Farías.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *