Tensión en Pinamar | Sigue el conflicto entre el gobierno de Martín Yeza y Trabajadores Municipales

Pinamar no solo espera por saber quien es su nuevo intendente sino que se enfrenta a un conflicto que viene de arrastre entre el gobierno de Juntos y los trabajadores municipales. En las ultimas horas, la tensión se fue incrementando y las movilizaciones de obreros culminaron con insultos y huevazos a funcionarios de Martín Yeza.

Según el gremio, Yeza no reconoce la retroactividad del convenio firmado en marzo, uno de los principales puntos reclamados por los trabajadores.

“Se nos convocó al Concejo Deliberante de Pinamar para discutir la homologación del convenio colectivo 104/23”, indicaron desde el Sindicato en sus redes sociales. “Una vez más, el Ejecutivo, liderado por su intendente, demuestra inoperancia y soberbia en su esfuerzo por resolver este conflicto. Utilizando amenazas de descuentos, intentan amedrentar a los trabajadores. Es evidente que, al intendente, quien dejará su mandato el 10 de diciembre, le importa poco el bienestar de los trabajadores”, sentenciaron desde el espacio.

En este marco en Radio Provincia, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, Enrique Gimenez brindó detalles sobre el conflicto que atraviesan en el municipio:

Dale play:

Además, en Radio Noticias, el Director de Personal del Municipio vecino minimizó el conflicto marcando que es una pequeña porción de los trabajadores los cuales manifiestan su disconformidad.

Los detalles en voz de Leandro Alonso:

Compartir