Lucas Vilar con la Selección de Ciclismo en los Juegos Panamericanos

El ciclista del Partido de La Costa, Lucas Vilar, quien es acompañado por la Municipalidad de La Costa a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD), fue parte del Seleccionado Argentino de Ciclismo que representó a nuestro país en los Juegos Panamericanos.

El costero, oriundo de Mar de Ajó, hizo historia para el deporte del distrito al convertirse en el primero en competir en un Juego Panamericano.

A pesar de no llegar a competir por instancias de medallas, Lucas tuvo una inolvidable experiencia en el certamen más importante, previo a un Juego Olímpico, y se convirtió en el primer deportista costero en formar parte de una delegación argentina en este evento de relevancia internacional.

El ciclista participó representando a la Argentina en la prueba de Velocidad Olímpica por equipos donde finalizó en la quinta posición, a sólo 24 milésimas del representante de Estados Unidos, muy cerca de poder competir por una medalla.

También compitió en la prueba Velocidad Individual, mejorando su marca personal, y logrando meterse, con un octavo puesto, para disputar los matchs, donde se midió y quedó eliminado ante el campeón del mundo, el colombiano Kevin Quintero.

Y finalmente, en su último día de competencia, Vilar corrió el Keirin en su serie de 6 participantes, y culminó en la cuarta colocación, fuera de la disputa por medallas. No obstante, en la clasificación general de esta prueba, finalizó en el séptimo puesto luego de avanzar en la final B.

Compartir