A pesar de la serie de medidas que el gobierno anunció para «aliviar» la crisis económica y social y que contempla el congelamiento de algunas tarifas, el agua tendrá un aumento del 27% en la factura de mayo.
Una familia tipo pasará a pagar $348 desde mayo, según estimaciones hechas por la empresa en relación al servicio de agua potable. Por cloacas, se paga otro tanto. Otra novedad con respecto al agua es que desde mayo las boletas llegarán de forma mensual y no bimestral como hasta ahora.
AySA aumentó un 26% en mayo de 2018 y en enero lo hizo en un 17%. Con ese 43% acumulado la empresa entiende que cubrió el aumento del costo de vida interanual.
A pesar de la excepción, el gobierno promete que no habrá más aumentos de servicios para este año. En lo que respecta a la luz, había dos subas previstas para mayo y agosto de 4% cada una, pero fueron suspendidas al menos para el área que abarcan Edesur y Edenor que corresponde a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. De esa forma, el 55% previsto para este 2019 quedará en 43%.
Fuente Minuto Uno