La leyenda «cuotas sin interés» se podrá usar cuando el banco o el comercio asuman el costo de financiamiento y no lo trasladen al consumidor.
El Ministerio de Producción decidió introducir variaciones tras la resolución publicada a principios de enero para clarificar la medida respecto a la forma de financiación de las cuotas sin interes, que pueden ser anunciadas si no se cobran los costos al consumidor final, así sea financiamiento bancario o del mismo comercio.
Según fuentes cercanas al Ministerio del Interior, la medida traía «confusión sobre todo entre los comercios más chicos», y es por eso que ahora podrán decidir si exhiben o no este detalle al lado del precio contado.
En sintonía con la renovación del plan Ahora 12 y Ahora 18 con una tasa y un costo financiero total menor a la media, el Gobierno decidió lanzar también el Ahora 3 y Ahora 6, en el que se ofrecerán tres y seis cuotas sin interés para indumentaria y calzado. De esta forma, se buscará compensar la caída de ambos sectores junto a la recuperación del consumo.
Fuente: Infobae.com